Escucha ahora

Ciudadano ADN


Fiscal del "Pacogate" pidió incompetencia de Tribunal de Punta Arenas y radicar causa en Santiago

"Cada día va in crescendo. Es una causa absolutamente compleja", sostuvo Eugenio Campos.

Fiscal del 'Pacogate' pidió incompetencia de Tribunal de Punta Arenas y radicar causa en Santiago

Hasta ahora, el caso está en la Fiscalía de Punta Arenas. Foto: Agencia Uno

Ya lo habían solicitado las defensas de los presuntos implicados en el "Pacogate". Y este martes se sumó el fiscal Eugenio Campos, a la petición de declarar la incompetencia del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y radicar la causa en Santiago, donde se indaga a 17 oficiales de Carabineros por un millonario fraude al interior de la institución.

Desde Magallanes, el persecutor regional aclaró que "sigo estando a cargo de esta investigación, eso nunca ha estado en cuestión, (pero) se hizo la solicitud al Tribunal de Punta Arenas a objeto que en definitiva remita los antecedentes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago".

"Estamos hablando de un fraude de montos defraudados superiores a 5.670 millones de pesos. Cada día va in crescendo. Es una causa absolutamente compleja", agregó.

La solicitud se sustenta en que la Dirección Nacional de Carabineros -que incluye al área de Finanzas, donde se realizó el supuesto desfalco de más de $5 mil millones- está en la jurisdicción del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino.

X