Escucha ahora

Trasnoche ADN


Fiscal de O'Higgins por caso CGE: Tenemos los antecedentes preliminares para formalizar

Para el 20 de marzo quedó definida la audiencia en contra de Pablo Yáñez.

Fiscal de O'Higgins por caso CGE: Tenemos los antecedentes preliminares para formalizar

Incendio Pumanque . Foto:

El fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, se refirió a la decisión de formalización del gerente zonal de la Compañía General de Electricidad, Pablo Yáñez, indicando que se cuentan con los antecedentes para poder acreditar la responsabilidad de la empresa, por no cumplir con la limpieza y despeje de material combustible en los alrededores del tendido eléctrico, donde se inició el incendio de Pumanque, el que fue calificado como uno de los peores de los últimos 50 años.

“Nosotros estamos en una etapa primaria de investigación. Acá fue esencial la defensa que puede presentar la empresa, ahora esperamos que nazcan por parte de ellos la solicitud de diligencia y otras cosas”, sostuvo.

En cuanto a la formalización, señaló que “la convicción la tengo por los antecedentes técnicos que entregan Carabineros”.

Para el 20 de marzo en el Tribunal de Garantía de Peralillo quedó fijada la audiencia contra Pablo Yáñez, quien deberá enfrentar cargos por presuntas negligencias con respecto a lo que se había advertido por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible en O’Higgins.

X