Escucha ahora

Ciudadano ADN


Femicida suplantó a su víctima enviando mensajes telefónicos a la madre de ella

El imputado José Antonio Paredes Montiel confesó sus hechos ante la PDI.

Femicida suplantó a su víctima enviando mensajes telefónicos a la madre de ella

Formalización en Aysén. Foto: Fiscalía de Coyhaique

Un femicidio se produjo en la región de Aysén. R.M.E.A. (35 años) fue asesinada por su conviviente el domingo 5 de febrero. El imputado, José Antonio Paredes Montiel confesó sus hechos ante la Policía De Investigaciones. Ambos tenían un hijo en común.

"El imputado había desarrollado algunas acciones para simular que la víctima se encontraba con vida, mandando mensaje de texto desde el teléfono de ella a su madre", comentó el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

El asesinato en la población Clotario Blest y quedó al descubierto este jueves. Según detalló el fiscal Luis González, los antecedentes establecen que el imputado asfixió con sus manos a su conviviente, luego de una discusión ocurrida en la mañana.


 

Ese día Paredes Montiel quemó un colchón y escondió el cuerpo de la víctima en el patio de la casa en que vivían, tapándolo con una alfombra. El fiscal narró que durante el delito permanecían al interior de la casa dos menores de edad.

El imputado registra tres condenas anteriores por delitos de violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima. El fiscal Luis González solicitó la prisión preventiva del imputado y el juez Mario Devaud acogió la solicitud de la medida cautelar, con un plazo de 90 días para la investigación.

La ministra subrogante de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez, solidarizó con la familia de R.M.E.A. y reforzó el llamado a que "un femicidio se puede evitar cuando toda la comunidad acoge de verdad a la mujer que vive violencia (...) El origen de estos asesinatos es la violencia machista".


 
X