Escucha ahora

Los Tenores


Felipe Guevara sobre responsabilidad de Carabineros en incendio de cine arte: "Me parece aventurado"

El intendente metropolitano aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Felipe Guevara sobre responsabilidad de Carabineros en incendio de cine arte: 'Me parece aventurado'

Felipe Guevara. Foto: Agencia Uno

Fue la imagen triste de las manifestaciones del pasado viernes en los alrededores de Plaza Italia. El Centro Arte Alameda se comenzó a incendiar con fuerza y tras la intervención de Bomberos de diferentes compañías, la destrucción fue prácticamente total en el lugar.

Un primer balance realizaron las autoridades este sábado respecto a lo sucedido y fue Felipe Guevara quien comentó que: "tomé contacto con la directora (del Centro Arte Alameda). Me voy a reunir el día lunes, a las 13:00, no sólo con ella sino con los distintos locatarios del sector de Plaza Italia. Ellos son víctimas, al igual que el resto de la ciudad, de estos hechos vandálicos", partió comentando.

"Fiscalía ha dispuesto que sea la Policía de Investigaciones quienes investiguen ambos hechos. Es preliminar cualquier conjetura, así que hay que esperar la investigación, agregó el intendente metropolitano.

Respecto a la posible responsabilidad de Carabineros en el inicio del incendio, Guevara dijo que: "si hay intervención de algún aparato disuasivo de parte de Carabineros será parte de la investigación y, desde luego, en su momento comentaremos los hechos. Pero me parece aventurado en una investigación que recién comienza hoy, me parece aventurado pronunciarse respecto al proceso".

Al finalizar comentó la "estrategia de copamiento" que dispuso Carabineros en las últimas semanas para reprimir las manifestaciones: "no es el intendente quien dispone de un número determinado de carabineros ni carros, son las policías (que profesionalmente se han preparado para ello) los que disponen de la estrategia policial", cerró.

X