Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile rechazó agresión contra Polette Vega

El decano expuso que se aplicaron los protocolos de rigor tras conocerse el caso.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile rechazó agresión contra Polette Vega

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Foto:

Por medio de un comunicado, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Facso) manifestó su rechazo (de manera enérgica) a las agresiones que sufrió Polette Vega, durante el pasado 24 de septiembre.

En la declaración, firmada por el decano Roberto Aceituno Morales, la Facso señala que "el resguardo de la pluralidad y la tolerancia se encuentra a la base de los principios que guían el trabajo universitario, más aún cuando se trata de una institución público no limitada por creencias religiosas, ideologías o intereses económicos".

Además, la facultad señaló que se han activado los mecanismos necesarios para abordar "académica, jurídica y psicológicamente la situación vivida por la estudiante. Asimismo, siguiendo los protocolos de la institución, se encuentra en curso una investigación sumaria, al mismo tiempo que los dispositivos de apoyo y acompañamiento a la trayectoria formativa de la estudiante, todo ellos en un proceso que ha contado con la avenencia de la propia estudiante afectada".

Finalmente, la decanatura "se compromete e invita a seguir construyendo de manera conjunta una comunidad enriquecida de conocimiento, miradas críticas y reflexivas, pero también garante de una democracia donde las diversas perspectivas sean respetadas, en el marco de un sentido constructivo que aporte al debate público".

X