Escucha ahora

Mediodía en ADN


Ezzati defendió decisión del Vaticano de negar antecedentes sobre obispo Barros

"La Santa Sede, yo quiero decir, ha colaborado y ha respondido a lo que se le ha pedido puntualmente en un tiempo bastante rápido", dijo el Cardenal.

Ezzati defendió decisión del Vaticano de negar antecedentes sobre obispo Barros

Ricardo Ezzati. Foto: Agencia Uno

El cardenal Ricardo Ezzati defendió la decisión del Vaticano de negar los antecedentes del obispo de Osorno, Juan Barros. Dichos antecedentes permitieron exculpar al religioso como encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima. 
 
"La Santa Sede contestó el segundo exhorto y en ese segundo exhorto presentaba algunas objeciones, entre ellas, la fundamentación del exhorto y de acuerdo a la legislación internacional y de la legislación del Vaticano la Santa Sede comunicó en un comunicado verbal el día primero de abril de este año que eso no tenía curso", dijo Ezzati.
 
"Pero la Santa Sede yo quiero decir que ha colaborado y ha respondido a lo que se le ha pedido puntualmente en un tiempo bastante rápido", agregó.
 
La solicitud había sido realizada por las víctimas del sacerdote al ministro de fuero Juan Manuel Muñoz que incluyera en su expediente la investigación que hizo la Santa Sede al obispo de Osorno.
 
X