Escucha ahora

Trasnoche ADN


Exfuncionario del Instituto Psiquiátrico fue formalizado por tortura sexual tras violar a paciente

La Inerpol capturó al victimario que había huido a Estados Unidos y luego fue extraditado a Chile.

Exfuncionario del Instituto Psiquiátrico fue formalizado por tortura sexual tras violar a paciente

Instituto Psiquiátrico. Foto: Wikipedia

Es la primera formalización por el delito de tortura sexual en Chile. En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado un exfuncionario del servicio de urgencia del Instituto Psiquiátrico José Horwitz, quien en febrero violó a una paciente que se encontraba sedada. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querelló.

El victimario huyó del país, pero ante una alerta internacional la Interpol lo detectó en la ciudad de Miami en Estados Unidos, cuando fue controlado por la policía por una infracción de tránsito. Ante los antecedentes presentados por el INDH la justicia norteamericana decidió extraditarlo a Chile, pese a tener nacionalidad peruana.

El formalizado quedó en prisión preventiva y el juzgado dispuso un plazo de 120 días para la investigación. El grave delito ocurrió el 3 de febrero de 2019, cuando el sujeto atacó a una mujer de 31 años que se encontraba inconsciente por sedación farmacológica. El abuso sexual fue grabado por una cámara de seguridad del hospital.

X