Escucha ahora

Ciudadano ADN


Exfiscales a Abbott: Debería preocuparse de los problemas y no de andar enviando mensajes

Para Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, los dichos del fiscal nacional son "una pérdida de tiempo".

Exfiscales a Abbott: Debería preocuparse de los problemas y no de andar enviando mensajes

Pablo Norambuena y Carlos Gajardo (der.). Foto: Agencia Uno

Los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, junto al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de un presunto fraude al Fisco en el marco del caso Basura.

En la acción judicial, interpuesta ante el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, los expersecutores y el jefe comunal apunta a la eventual culpa del exalcalde Luis Plaza.

A su salida, Gajardo criticó los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien dijo que quiere fiscales ajenos al protagonismo.

"El fiscal nacional debería aprovechar la cuenta pública para hacer un balance de su gestión y preocuparse de los graves problemas de seguridad y corrupción", cuestionó el expersecutor.

En esa línea, Gajardo sostuvo que "me parece que andar dando mensaje a cómo los fiscales deben hacer su trabajo es una pérdida de tiempo y ha suscitado la molestia entendible de la Asociación de Fiscales".

La querella apunta a supuestos cursos "fantasmas" de inglés, donde se produjo un presunto perjuicio fiscal de 20 millones de pesos.

X