Escucha ahora

Trasnoche ADN


Excomandante Oviedo declaró nuevamente por malversación de caudales públicos

Desde la defensa aseguraron que una posible detención del general en retiro seria arbitraria.

Excomandante Oviedo declaró nuevamente por malversación de caudales públicos

Humberto Oviedo. Foto: Agencia Uno

Con información de Axel Troncoso.

Durante la mañana de este jueves llegó hasta el despacho de la ministra Romy Rutherford el excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, para prestar declaración en la investigación por malversación de caudales públicos por un monto cercano a los $4.500 millones.

Esta diligencia fue solicitada por la defensa del general en retiro, el abogado Marcelo Castillo, quien señaló que se busca desvirtuar las imputaciones hechas por la jueza Rutherford y manifestó que una posible detención de Oviedo seria arbitraria.

"La declaración tiene como objeto desvirtuar las imputaciones que le hizo la ministra en visita y colaborar con la investigación aportando antecedentes que desvirtúen los delitos que le están imputando. El proceso es uno solo y los delitos investigados son varios, o sea, de acuerdo a una cosa judicial que se usa habitualmente pero no es jurídicamente correcta, pero, evidentemente y con el ánimo de la investigación se hablara todo. No hay ninguna restricción en ese sentido", explicó.

"Está dentro de las facultades de la ministra, pero por la penalidad de los delitos, nos parecería que fuera un poco arbitrario que lo sometieran a proceso y lo detuvieran", sentenció Castillo.

X