Escucha ahora

Ciudadano ADN


Exagentes del Gope solicitaron reconstitución de escena y analizar pedir exhumación de Catrillanca

El requerimiento se sustenta en las declaraciones de los exfuncionarios involucrados que aseguran que no hubo disparos directos a Catrillanca ni a su acompañante.

Exagentes del Gope solicitaron reconstitución de escena y analizar pedir exhumación de Catrillanca

Camilo Catrillanca. Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, Javier Jara, la defensa de los exfuncionarios del Gope, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, involucrados en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, solicitó a la fiscalía la reconstitución de la escena del crimen y analizar pedir la exhumación del cuerpo, informó La Tercera.

La defensa además pidió al Ministerio Público incorporar en esta causa los antecedentes del robo que originó la intervención.  

La defensa de los tres imputados aseguró que, "entre las diligencias que solicitamos está la reconstitución de escena en el lugar de los hechos, que tiene por fundamento establecer la dinámica de los disparos y su trayectoria, junto con la posición de los funcionarios del procedimiento policial y las instrucciones del helicóptero que fueron dadas. En caso de ser estrictamente necesario para la investigación pediremos la exhumación del cadáver", expresó a La Tercera PM.

El requerimiento se sustenta en las declaraciones de los exfuncionarios involucrados, quienes aseguran que no hubo disparos directos a Catrillanca, ni a su acompañante, sino que los 12 tiros se realizaron a la parte baja del tractor azul en que se movilizaban.

La versión de los implicados, contrasta con los antecedentes que maneja el Ministerio Público que indaga el caso como Homicidio, sustentando el cargo en el Informe de Autopsia del Servicio Médico Legal que indica que el tiro ingresó directo al cráneo del comunero mapuche.

X