Escucha ahora

Trasnoche ADN


Ex Carabineros son formalizados por obstrucción de la investigación en caso Catrillanca

Los defensores de los imputados solicitaron la exclusión del INDH, la Defensoría de la Niñez y del Ministerio del Interior como querellantes en la causa.

Ex Carabineros son formalizados por obstrucción de la investigación en caso Catrillanca

Tribunal de Collipulli. Foto: Agencia Uno

Ante el juzgado de garantía de Collipulli, el Ministerio Público formaliza durante esta jornada a cuatro exfuncionarios de Carabineros por el ocultamiento de información del procedimiento en el que murió Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

Se trata del exjefe de Fuerzas Especiales, Jorge Contreras, el exjefe del Gope, Manuel Valdivieso, el cabo Gonzalo Pérez y el exabogado de Carabineros Jorge Inostroza.

Sin embargo, previo a la imputación de Fiscalía, los defensores de los imputados solicitaron la exclusión del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Defensoría de la Niñez y del Ministerio del Interior como querellantes en esta investigación que indaga las versiones falsas que se entregaron respecto a la muerte del comunero mapuche.

Posteriormente se solicitará revisar las medidas cautelares de los cuatro exuniformados formalizados el pasado 30 de noviembre, donde se pedirá rebajar la prisión preventiva de Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

X