Escucha ahora

Trasnoche ADN


Evelyn Silva: "No entiendo cómo se permite violencia tan directa hacia niños y niñas"

La vocera de la organización manifestó en ADN que "la ignorancia y el miedo pueden ser súper violentos".

Evelyn Silva: 'No entiendo cómo se permite violencia tan directa hacia niños y niñas'

Bus de la Diversidad. Foto: Agencia Uno

La directora de la Fundación Selenna, Evelyn Silva, analizó en la Prueba de ADN la aparición en Chile del autoproclamado "Bus de la libertad" y enfatizó que "esperaba esta reacción, pero no esperaba tanta ignorancia por parte de las personas que convocaron".

La vocera de la ONG lamentó que desde las agrupaciones anti LGBT+ "los argumentos son a partir de la ignorancia y el miedo. Y eso es lo preocupante. Porque a veces estos argumentos de la ignorancia y el miedo pueden ser súper violentos, porque no escuchan al otro, no hay racionalidad, no hay diálogo".


 

Silva agregó "lo que me parece más graves es que ellos digan que nosotros queremos meternos con los hijos de alguien, cosa que no es así (...) Me parece complicado que se haya permitido el avance del bus. Entiendo que estamos en un país con libertad de expresión, pero no entiendo cómo se permite que haya violencia tan directa hacia niños y niñas".

Al finalizar la directora de la Fundación Selenna se preguntó: "¿Por qué a los niños sí los podemos pasar a llevar? Porque si total son niños o total son gays o total son lesbianas. Son personas. Antes que nada son personas. Yo creo, además, que la Ley de Identidad de Género con esto hoy día, se vio súper manoseada nuevamente. Ya a los niños los sacaron del proyecto (...) Las políticas públicas están más preocupadas de la agenda que de lo que de verdad necesitan las personas".

 

X