Escucha ahora

Trasnoche ADN


Evelyn Matthei se refirió a ataque con bombas molotov en tres locales de Providencia

Sobre este tipo de ataque, la alcaldesa señaló que "es como que da lo mismo, es casi como lanzar una piedra".

Evelyn Matthei se refirió a ataque con bombas molotov en tres locales de Providencia

Captura de video. Foto:

Este miércoles 18 de septiembre, una persona fue detenida por lanzar bombas molotov a tres locales de Providencia en menos de 30 minutos.

Uno de los recintos afectados es una conocida discoteque del sector, que al momento del ataque, estaba funcionando con gente en su interior. Dos personas resultaron heridas por uno de los artefactos incendiarios.

Por esta razón, la jefa comunal Evelyn Matthei recorrió este jueves los tres locales afectados para conversar con sus dueños sobre los daños sufridos y las personas que resultaron heridas.

Tras la conversación, la alcaldesa de Providencia señaló que se realizarán las acciones judiciales correspondientes para dar con el autor del ataque, quien fue detenido por personal de seguridad y trabajadores de la discoteque afectada a cuadras de la explosión.

En la instancia, Matthei realizó una fuerte crítica sobre las sanciones que reciben quienes llevan a cabo estos ataques, señalando que hoy en día la gente lanza bombas molotov como si nada, y " lo peor de todo es que muchas veces hay evidencia de que alguien ha lanzado una bomba molotov y no pasa nada en la justicia. Es como que da lo mismo, es casi como lanzar una piedra".

"Lanzar una bomba molotov puede matar a una persona, pero aquí le tiran bombas molotov a Carabineros a cada rato y no pasa nada, los jueces los dejan libres. Entonces no nos sorprendamos que un loco decide, como ya las bombas molotov se han ido normalizando, lanzarlas en un local lleno de gente. Pero aquí es la Justicia la que tiene la culpa", sentenció.

X