Escucha ahora

Ciudadano ADN


Evelyn Matthei y teleférico en Providencia: "Nos opondremos con todo"

"Aquí, no (...) Los abogados están estudiando (acciones), pero probablemente será un recurso de nulidad", advirtió la jefa comunal.

Evelyn Matthei y teleférico en Providencia: 'Nos opondremos con todo'

Teleférico. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó este miércoles el espacio de construcción del proyecto Teleférico Bicentenario, impulsado por el ministerio de Obras Públicas (MOP), donde advirtió que "nos opondremos con todo".

"No tenemos nada contra el teleférico como medio de transporte, pero aquí, no. Imagínense una tremeda mole que cruza al otro lado con tremendo cablerío", esgrimió.

Según la jefa comunal, el proyecto no ha contemplado la seguridad de los peatones y provocará un fuerte impacto vial en un lugar.


 

"Tras la llegada del metro Tobalaba y el Costanera Center esta esquina tiene una alta afluencia de público, de hasta 6 mil personas en hora punta. Si usted duplica el tránsito y les resta espacio a los peatones, sólo generará caos, gente chocando entre sí. Van a generar un malestar en la población que verá en plena calle algo muy similar a lo que lograron con el Transantiago", detalló Matthei.

Y agregó: "No tengo nada que decir del teleférico. Lo pueden hacer de buena manera, pero obviamente no en ése lugar".

Matthei, asimismo, adelantó que "si es necesario hace marchas ciudadanas, lo haremos; si hay que tomarse las plazas, lo haremos. Nos vamos a oponer con todo".

X