Escucha ahora

Trasnoche ADN


Estudio del Injuv indicó que el 84% de los jóvenes consideran válida la homosexualidad

La encuesta señaló que el 71% están de acuerdo con el AVP, el 43% con el matrimonio, el 39% con el cambio de nombre y sexo de los transexuales y 29% de la adopción homoparental.

Estudio del Injuv indicó que el 84% de los jóvenes consideran válida la homosexualidad
El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) determinó que el 84% de los jóvenes cree que la homosexualidad es una orientación sexual tan válida como cualquier otra.

Así lo indicó el estudio “Percepciones en Torno a la Diversidad Sexual”, donde se entrevistó a 1.027 hombres y mujeres de entre 15 y 29 años.

Según datos del sondeo, el 79% está de acuerdo con reconocer legalmente las uniones de hecho entre personas del mismo sexo y esta cifra baja al 70% cuando se trata de matrimonio.

El apoyo es menor respecto a los derechos de los transexuales, ya que el 66% cree que deberían acceder a cambiarse el nombre y sexo en el Registro Civil.

Y si bien un 64% respalda la adopción homoparental y ese mismo porcentaje cree que una pareja de hombres puede criar bien a un niño, el 70% piensa lo mismo de una pareja lésbica.

Pese a que en términos generales existe mayor tolerancia, las opiniones más tolerantes se manifiestan en jóvenes de nivel socioeconómico alto.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) consideró que “estos positivos resultados reflejan una profunda transformación cultural que se expresa, por ejemplo, en que los jóvenes de hoy, a diferencia de los de antes, han podido conocer a las personas LGBTI, derribando en la experiencia misma mitos y prejuicios, a diferencia de sus padres o madres”.
X