Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estudiantes de la Universidad del Pacífico encararon a presidente del directorio

Los alumnos enfrentaron a Pablo Ortúzar por la crisis de la institución.

Estudiantes de la Universidad del Pacífico encararon a presidente del directorio

Universidad del Pacífico. Foto: Agencia Uno

Estudiantes de la Universidad del Pacífico se concentraron en las afueras de la sede de Melipilla, a la espera del presidente del directorio, y uno de los dueños, Pablo Ortúzar, quien se acercó a la institución a conversar con funcionarios y estudiantes sobre el deterioro y robos que habría sufrido la institución durante los últimos días. 

Fueron alrededor de 25 personas las que esperaron que finalizara el encuentro de la autoridad, para increparlo y demostrar su descontento. 

"Nos arruinó la vida, acá en Melipilla la situación es diferente a la de Las Condes. Nosotros no podemos viajar y tomamos la opción de estudiar acá por la familia, porque era compatible con nuestros hijos. Tenemos compañeros que vienen de Litueche y se demoran 2 horas en llegar a Melipilla", expresó Devora Sepúlveda, representante de los estudiantes. 

La visita de Ortúzar estuvo marcada por la presencia policial desde que llegó a la sede hasta su retiro. Sin embargo eso no fue impedimento para que los estudiantes lo enfrentaran, razón por la cual fue escoltado por Carabineros para ser retirado por una salida alternativa,  y así evitar otro reencuentro con algunos de los estudiantes afectados por la crisis de la Universidad del Pacífico.

X