Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estudiantes de la Universidad de Concepción mantienen huelga de hambre en medio de movilización

La movilización mantiene a 21 carreras en paro que rechazan al TPP11, la reforma curricular y una serie de demandas internas.

Estudiantes de la Universidad de Concepción mantienen huelga de hambre en medio de movilización

Universidad de Concepción. Foto: Agencia Uno

Romina Hernaiz, Manuel Cabrera, Viktor Burgos y Cristian Muñoz tomaron la determinación de iniciar una huelga de hambre para exigir a la rectoría que abra una mesa de trabajo, pero no han tenido respuestas satisfactorias.

Luego de recibir la negativa de rectoría, la secretaria general emitió un comunicado indicando que "un grupo de compañeros y compañeras de las carreras movilizadas han iniciado una huelga de hambre el día lunes 15 de julio a las 21:00 horas. Esta huelga es de carácter indefinido y apela a que el rector Carlos Saavedra y todas las autoridades de la universidad se pronuncien frente a nuestras exigencias, abriendo una mesa de negociación", señalaron

Además, añadieron "exigimos que se vuelva a recalendarizar el semestre académico acorde al tiempo de movilización de cada espacio, que se quiten todos los NCR’s (no cumple requisitos) y las notas 1.0, que se amplíe el semestre y que los y las compañeras de la Facultad de Educación recuperen sus prácticas", indicaron.

X