Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estudiante que amenazó con balacera en Quilpué se entregó a Carabineros

La formalización del joven será el viernes 23 de agosto a las 11:00.

Estudiante que amenazó con balacera en Quilpué se entregó a Carabineros

Colegio Aconcagua. Foto: Agencia Uno

Con información de Pedro Garrido.

Preocupación causó una denuncia a través de redes sociales en la que un estudiante del colegio Aconcagua en Quilpué, amenazó con un arma de fuego a uno de los profesores del establecimiento educacional.

El hecho, que provocó un fuerte operativo policial, fue catalogado en un principio como una broma, pero debido a que el alumno siguió subiendo amenazas a redes sociales, este fue denunciado. Así lo explicó la fiscal de Quilpué, Mónica Arancibia.

"La persona se presentó junto con sus padres en una unidad policial, y se estimó que no era pertinente una orden de detención", sostuvo.

Además, la fiscal detalló las medidas cautelares que recibió el joven estudiante."El tribunal decretó la audiencia de formalización inmediata para el día de mañana a las 11:00, en carácter de urgente, y también decretó medidas cautelares que la SIP de la segunda comisaria le notificará al imputado justamente para resguardar la seguridad de posibles víctimas en la prohibición de acercamiento y además otras medidas relativas al arma utilizada".

La situación causó bastante revuelo en la comunidad escolar, llegando incluso a que los padres hicieron largas filas para poder retirar a cada uno de los alumnos.

X