Escucha ahora

Corre por tu vida


Estudiante de derecho acusada de denuncia calumniosa por abuso es absuelta por la Corte Suprema

Francisca Díaz Williams había denunciado en 2016 de abuso sexual contra el entonces fiscal subrogante de Hualaihué, quien fue sobreseído y posteriormente se querelló en su contra.

Estudiante de derecho acusada de denuncia calumniosa por abuso es absuelta por la Corte Suprema

Campaña #FranYoTeCreo. Foto:

La segunda sala de la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de la estudiante de derecho de la Universidad Austral, Francisca Díaz Williams.

La joven había sido condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, a la pena de tres años y un día de libertad vigilada y al pago de una multa, por el delito de denuncia calumniosa contra Willy Áxel Gustav Fahrenkrog Podlech. 

El caso generó indignación entre agrupaciones feministas, levantando la campaña #FranYoTeCreo, ya que la joven había denunciado al entonces fiscal subrogante de Hualaihué, por abuso sexual, hecho por el cual fue sobreseído en primera instancia y posteriormente cerrada su investigación. 

La sala penal del máximo tribunal del país dictó una sentencia de reemplazo que fue comunicada este miércoles, liberando de todos los cargos a Francisca Díaz, por considerar que la estudiante ejerció el uso de la denuncia de forma legítima. 

X