Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Estudiantado del Instituto Nacional dio a conocer su compendio de demandas

La entidad educativa dio a conocer su petitorio tanto interno como externo.

Estudiantado del Instituto Nacional dio a conocer su compendio de demandas

Instituto Nacional. Foto: Agencia Uno

El Centro de Estudiantes del Instituto Nacional (CEIN) dio a conocer su compendio de demandas, en medio de la crisis que afecta a la entidad tradicional educativa.

Entre los aspectos que llaman la atención, las cuales fueron consignadas luego de procesos tales como consejos de curso y de delegados, jornada reflexivas y reuniones coordinadoras de nivel; se cuenta en el petitorio interno el cambio curricular, los protocolos en el MCE, problemáticas de NEM y ranking, relación estudiantil con la comunidad, entre otros. Todos estos, en un plazo inmediato.

A estos, se suman otros en el mediano plazo, como la relación estudiantil con la comunidad, la salubridad e infraestructura, el aumento de porcentaje de ocupación del centro de extensión por parte de la comunidad y la mejor implementación de horarios a inicios de año. En tanto, a largo plazo se plantea la necesidad de un preuniversitario sustentable.

Por su parte, también se dio a conocer por parte del Centro de Estudiantes del IN un petitorio externo, el cual cuenta la derogación de la Ley 21.128 (denominada "Aula Segura"), la desmunicipalización efectiva y fin al sistema voucher de financiamiento, rechazos a los proyectos de ley "Admisión Justa" y Control Preventivo de Identidades a Menores, la implementación de una opción vegana en Junaeb a nivel nacional y el no al "Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP11)".


X