Escucha ahora

Ciudadano ADN


Es de centro derecha: Estudiante de la U. de Chile acusó haber sido agredida por sus compañeros

La joven ya había sufrido un ataque por encapuchados hace unos meses.

Es de centro derecha: Estudiante de la U. de Chile acusó haber sido agredida por sus compañeros

Polette Vega. Foto: Instagram @cdu.uchile

Polette Vega, una estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile y secretaria general de la Centro Derecha Universitaria de la institución académica, sufrió una nueva agresión por parte de sus compañeros: le tiraron agua y la echaron de la sala de clases.

Según consigna La Tercera, en julio la joven fue agredida por encapuchados. Hace poco por fin volvió a incorporarse otra vez a clases; intentó pasar desapercibida para no tener problemas con nadie, pero cuando la notaron, sus compañeros la increparon, le tiraron agua y la expulsaron.

"¡¿Por qué no te vai?!", le dijeron, sosteniendo que no podían estar en la misma sala de clases con una persona que pensara como ella.

"Quedé muy mal psicológicamente, recién ahora puedo afrontar la situación", confesó al diario. Luego de eso, no ha vuelto a clases. La facultad le ofreció un plan alternativo de estudios, para que no tenga que ir al campus.

"Esto no es casual ni fortuito, es una intolerancia generalizada, donde la ultraizquierda se pasa de la raya y reproduce lo mismo que critica", sostuvo la mujer, que anticipó se postulará a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), para levantar la consigna contra la violencia.

X