Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Encuentran muerto a joven chileno desaparecido en Sudáfrica

No se sabía nada de Slavko Yaksic desde el 25 de septiembre.

Encuentran muerto a joven chileno desaparecido en Sudáfrica

Slavko Yaksic. Foto:

El cuerpo de Slavko Andro Yaksic Besoain, de 29 años, fue hallado sin vida en la morgue de la localidad de Ladysmith, Sudáfrica.

El joven, que estaba desaparecido desde el 25 de septiembre, fue reconocido por su padre, quien comunicó que "hoy 20 de octubre a las 9:30 am hrs. de Sudáfrica, (4:30 am. Hora de Chile), encontré el cuerpo sin vida de mi hijo Slavko Andro Yaksic Besoain. (Q.E.P.D), en la morgue de la localidad de Ladysmith, Sudáfrica".

En ese mismo anuncio, el padre de Slavko aseguró no tener ninguna duda sobre el cuerpo que encontró, agregando que, a pesar de estar muy triste, se siente tranquilo y con un sentimieno de que su hijo fue una persona muy feliz y sobre todo "estos últimos años tuvo un crecimiento espiritual envidiable, una madurez emocional a que a todos nosotros nos generaba una tranquilidad el sólo verlo", expresó.

Fuentes de ADN aseguran que la Consul, Magdalena Godoy, acompañó a la familia en los trámites de reconocimiento y entregó las condolencias del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y de la Subsecretaría.

En este caso, la cancillería seguirá prestando asistencia a los trámites que se vienen, como la repatriación del fallecido joven osornino de regreso a Chile.

"Slavko no ha muerto, esta de viaje, en un lugar donde lo quieren y valoran, conociendo nuevas culturas, nuevas personas y haciendo que la gente sea feliz al estar con él", manifestó su padre.

X