Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Encuentran cuerpo de joven artista desaparecida en San Bernardo

Xaviera Rojas se perdió camino a la Casa de la Cultura de la comuna. Presentó lesiones atribuibles a terceras personas.

Encuentran cuerpo de joven artista desaparecida en San Bernardo

Xaviera Rojas Neira. Foto: Facebook: Xaviera Rojas Neira

De la peor forma posible terminó la desaparición de Xaviera Rojas (18) en la comuna de San Bernardo. A la joven se le perdió el rastro el pasado sábado por la tarde cuando iba camino a la Casa de la Cultura de la comuna, iniciando la preocupación de sus familiares.

Con el paso de las horas y durante la noche del pasado domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaba lo peor: El cuerpo de la joven fue hallado vecinos del sector quienes vieron un bulto a orillas del canal "El Espino", en la intersección de calle Balmaceda con pasaje La Plata.

"El cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, será el SML el que establezca la causa de muerte definitiva, no obstante estas lesiones son compatibles con elementos cortantes y contundentes", indicó el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Rojas era parte de un grupo folclórico de la comuna y por tanto muy conocida entre los vecinos quienes durante el tiempo desaparecida participaron activamente en las labores de búsqueda.

X