Escucha ahora

Trasnoche ADN


Empresario chileno acusado de pagar sobornos para que hija ingresara a universidad en Estados Unidos

El FBI asegura que Agustín Huneeus pagó para que terceros mejoraran las pruebas de admisión e incluso inventó destrezas deportivas.

Empresario chileno acusado de pagar sobornos para que hija ingresara a universidad en Estados Unidos

Agustín Huneeus. Foto:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa de conspiración para cometer fraude por correo al empresario chileno Agustín Francisco Huneeus, como parte del escándalo de los sobornos para conseguir admisiones universitarias en el país norteamericano.

Los fiscales aseguran que el presidente de Huneeus Vintners, "participó tanto en el esquema de trampas del examen de ingreso a la Universidad del Sur de California, como en el plan de reclutamiento universitario para su hija".

Informa La Tercera que una agente del FBI estableció que Huneeus pagó 50 mil dólares a una persona que ayudó a su hija para que rindiera el examen de admisión SAT, la que "corrigió todas sus respuestas después de que ella lo completó".

Los documentos muestran que el empresario inventó que su hija era figura de waterpolo alterando una fotografía e hizo pagos la directora atlética de la universidad y al entrenador. A ambos les pagó unos US$200.000 a través de una falsa fundación.


foto

X