Escucha ahora

La Prueba de ADN


El día en que el Presidente Piñera presentó el "Grupo Fuerza Especial de Tarea" para La Araucanía

El 28 de junio el Mandatario dio cuenta de un grupo de carabineros que "fueron capacitados en Colombia".

El día en que el Presidente Piñera presentó el 'Grupo Fuerza Especial de Tarea' para La Araucanía

Sebastián Piñera. Foto: Prensa Presidencia

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este viernes 23 de noviembre en su visita a la ciudad de Temuco que el llamado Comando Jungla no existe y dijo que es "un invento de los medios de comunicación".

En el sitio web de prensa de la Presidencia está publicado un comunicado del 28 de junio de 2018, cuando el Mandatario visitaba la Región de La Araucanía y cuando presentó el "Grupo Fuerza Especial de Tarea".

El texto difundido por el Gobierno plantea que se trata de 80 uniformados distribuidos en cuatro unidades de 20 efectivos, que estos "equipos especializados fueron capacitados en Colombia con nuevas técnicas" y que "esta fuerza especial de trabajo de Carabineros permitirá prevenir y controlar con más eficacia los actos terroristas".

La publicación oficial incluso aclara que la creación del grupo a cargo de la institución policial fue anunciada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, "el pasado 20 de abril en el marco del segundo Comité de Seguridad Macro Zona Sur".

En su discurso, que también se encuentra en el portal de la Presidencia, el Gobernante destacó a "esta unidad especial que estamos inaugurando hoy día, con todo el equipamiento, con toda la tecnología".

Piñera aseveró en su discurso que "quiero agradecer a este equipo especial de Carabineros, que se ha preparado a conciencia (...) Y quiero también decir que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para dotar a nuestras policías, de los mejores instrumentos, la mejor tecnología, como ha quedado demostrado hoy día".


X