Escucha ahora

ADN Hoy


El cáncer sigue aumentando como una de las principales causas de muerte en Chile

Los tumores malignos logran una principal notoriedad en varias regiones del país.

El cáncer sigue aumentando como una de las principales causas de muerte en Chile

Examen mamario . Foto:

Interesantes datos arrojó el último informe sobre las Estadísticas Vitales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondientes al 2014, en el que da cuenta del aumento de muertes por tumores malignos, una causa que se ha transformado en la principal razón de defunciones en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos.

Los datos del organismo revelan, por ejemplo, que los 101.960 decesos que se originaron en dicho año, 25.012 fueron producto de un cáncer, lo que representó el 24,5% del total, solo por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio, que alcanzan un 27,5%.


foto


Una distancia cercana por lo visto, que se ha originado producto de los avances en materia de salud en el país, aunque por contraparte varios expertos creen que los tumores serán en poco tiempo el principal responsable de las muertes en Chile.

“Dentro de muy poco el cáncer va a ser la primera causa de muerte en Chile. La enfermedad cardiovascular ya está siendo más controlada, aunque algunas personas, y especialmente los hombres, se dejan estar”, dijo la ministra de Salud, Carmen Castillo, según consignó La Tercera.

¿Cuáles son las causas de las muertes por cáncer? De acuerdo a lo informado por el ministerio, el 30% se debe a cinco factores, como lo son el sobrepeso y la obesidad, el consumo insuficiente de frutas y verduras, el sedentarismo, y el consumo de alcohol y tabaco.

X