Escucha ahora

ADN Hoy


El 6 de febrero cancilleres de Chile y Perú se reunirán en Santiago tras fallo de La Haya

Esto para analizar la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La reunión se adelantó, ya que se realizaría en frebrero de 2015.

El 6 de febrero cancilleres de Chile y Perú se reunirán en Santiago tras fallo de La Haya
El próximo jueves 6 de febrero se reunirán los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno y de Perú, Eda Rivas, en el marco de la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, (2+2), en la que estarán presentes además, el ministro de Defensa chileno, Rodrigo Hinzpeter y peruano, Pedro Cateriano.

En la ocasión se discutirán las acciones a seguir para ejecutar el fallo que el pasado 27 de enero emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ante la demanada por diferendo marítimo emitida por Perú.

La reunión buscará cumplir con lo acordado entre el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y Perú, Ollanta Humala, quienes decidieron la realización de esta reunión, que fue adelantada, ya que se realizaría en febrero de 2015.

El encuentro se realizará en el Edificio José Miguel Carrera, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El fallo estableció que se mantenía el límite terrestre desde el Hito Uno hacia el paralelo y que define la frontera marítima sólo hasta las 80 millas y no hasta las 200, para luego quebrarse en un línea equidistante.

 
X