Escucha ahora

ADN Hoy


Ejército reveló el sueldo que ganaba el general Fuente-Alba

El general ganó unos 240 millones de pesos en los últimos cinco años, según muestra el documento al que tuvo acceso Radio ADN.

Ejército reveló el sueldo que ganaba el general Fuente-Alba

General Fuente-Alba. Foto: Agencia Uno

Muchas repercusiones ha generado el patrimonio del ex general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, el que asciende a unos 3.000 millones de pesos, según denunció The Clinic

El medio tomó los documentos oficiales del Conservador de Bienes Raíces y el Registro Civil y se pudo corroborar que esa cantidad de dinero está distribuida en cinco propiedades inscritas a su nombre; dos compradas por su esposa, Anita María Pinochet Ribbeck y dos vehículos de lujo.

Según documentos a los que tuvo acceso ADN, Fuente-Alba recibió entre 2010 y 2014 un sueldo de más de 4 millones de pesos brutos, además de otros ingresos por hacer clases como profesor militar.

Al año, recibía más de 48 millones de pesos, bastante lejos de los 3 mil millones de pesos mencionados como su patrimonio. En cinco años, la suma llegaría a más de 240 millones de pesos y en unos 20 años, la cifra recién se acercaría a un tercio de su patrimonio.

En los años 80, el entonces mayor Fuente-Alba fue enviado por el Ejército a El Salvador, en pleno contexto de las guerrillas y la Guerra Fría, para hacer clases a militares.

X