Escucha ahora

Los Tenores


Ejército llama a la calma para 'sacarse' el servicio militar: "Van a tener más tiempo en febrero"

El general de Brigada Hugo Lo Presti, director general de la Dirección General de Movilización Nacional, explicó que se debe entender la jornada como un primer paso.

Ejército llama a la calma para 'sacarse' el servicio militar: 'Van a tener más tiempo en febrero'

Fila para el servicio militar. Foto: Agencia Uno

El Ejército llamó a la tranquilidad a la población ante las filas de jóvenes que se han formado frente a los cantones de reclutamiento que buscan postergar su servicio militar.

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó que éstos funcionarán hasta este 20 de noviembre a las 23:00 horas para recibir la documentación correspondiente, pero ésta será solo una primera etapa.

"Van a tener más tiempo en febrero", aseguró el general de Brigada Hugo Lo Presti, director general de DGMN llamando a la calma.

Respecto a las respuestas por parte del Ejército a quienes buscan no realizar su servicio militar, la ley señala que "cada reclamación será resuelta en el plazo de treinta días, contado desde la recepción de la misma por la Comisión, y la resolución se notificará al Cantón de Reclutamiento respectivo, el que la pondrá en conocimiento del reclamante dentro de quinto día hábil".

X