Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Ejército anunció la baja de 14 uniformados luego de violento "rito de iniciación"

Mediante un comunicado, desde la institución castrense informaron que el personal pertenece a la 3 Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta.

Ejército anunció la baja de 14 uniformados luego de violento 'rito de iniciación'

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Luego de una investigación durante varias semanas, el Ejército comunicó que se dio de baja a 14 uniformados que estuvieron involucrados en un violento "rito de iniciación" en la Tercera Brigada Acorazada "La Concepción".

Mediante un comunicado, la institución castrense aseguró que: "a 48 horas del hecho, se dispuso que el personal involucrado fuera separado de sus funciones, siendo trasladados a otra unidad sin matener contacto con los conscriptos durante el transcurso de la investigación".

"En relación al personal involucrado se determinó la separación del servicio de un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional. Junto a lo anterior, se tomaron medidas disciplinarias sobre un oficial y dos clases, al no informar al mando sobre la situación acontecida", agregó el escrito.

Sobre los conscriptos involucrados, desde el Ejército comunicaron que: "fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo del 2019".

Al finalizar, la institución condenó los hechos: "categóricamente pues son contrarios a los principios y valores que la institución promueve, estableciendo para ello mecanismos, procedimientos y protocolos para realizar las denuncias correspondientes".

X