Escucha ahora

ADN Hoy


Eduardo Engel: Ojalá la Nueva Mayoría pueda hacer primarias con la nueva ley

El economista dijo que si el oficialismo hace primarias por fuera del marco legal se puede "puede percibir que los partidos no están cumpliendo con la legislación".

Eduardo Engel: Ojalá la Nueva Mayoría pueda hacer primarias con la nueva ley
Eduardo Engel, expresidente del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción, aseguró en ADN Hoy que la Nueva Mayoría tuvo un “problema comunicacional” al enfrentar la no inscripción de sus listas para las primarias legales con cara a las elecciones municipales por el retraso de la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende.
 
De acuerdo con el economista, el bloque oficialista tiene argumentos para reclamar exceso de celo del Servel, pero se apresuraron en asumir un error. “Fue un desastre comunicacional (…) si uno interpreta la ley, no se necesitaba la presencia de los presidentes del partido al momento de la inscripción”, dijo.
 
Engel declaró que “ojalá la Nueva Mayoría pueda hacer primarias con la nueva ley”, porque de lo contrario, la ciudadanía puede “percibir que los partidos no están cumpliendo con la legislación”.
 
“Uno quiere que se hagan las primarias de acuerdo a la nueva ley”, agregó.
 
X