Escucha ahora

Trasnoche ADN


Eduardo Bitran: Ponce Lerou, Oddó y SQM intentan justificar lo injustificable con desfachatez

El exvicepresidente ejecutivo de Corfo agregó que el exyerno de Pinochet, "lideró una política de cultura de impunidad".

Eduardo Bitran: Ponce Lerou, Oddó y SQM intentan justificar lo injustificable con desfachatez

Eduardo Bitran. Foto: Agencia Uno

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Eduardo Bitran, salió al paso de las versiones entregadas por el abogado Sebastián Oddó -representante de Julio Ponce Lerou- sobre la supuesta autorización que realizó la entidad estatal para que el excontrolador asumiera como asesor estratégico de SQM.

La polémica se generó luego de que el directorio de la Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich) decidiera entregar el estatus de asesor a los hermanos Ponce Lerou, designandoles oficinas al interior del edificio de la compañía minera que firmó un acuerdo con Corfo para extender la explotación de litio en el Salar de Atacama.


 

A través de una declaración pública, Bitran expresa que la posición de Corfo de que los Ponce Lerou quedaran fuera de Soquimich fue "expresada pública y privadamente a la contraparte en reiteradas oportunidades", a partir de que el exyerno del dictador Augusto Pinochet, "lideró una política de cultura de impunidad en SQM".

El exfuncionario del gobierno de Bachelet recalcó que Ponce Lerou, Oddó y SQM, al intentar "justificar lo injustificable" es una "desfachatez y una vergüenza", llamando a Corfo a "invalidar el contrato suscrito con SQM, por violación del principio de buena fe establecido en nuestro código civil".


 
X