Escucha ahora

ADN Noticias


Economista: "La guerra comercial es un espejismo"

Hassan Akram sostuvo en ADN Hoy que "hay un problema estructural con la economía chilena" y que no es solamente un problema externo que está afectando.

Economista: 'La guerra comercial es un espejismo'

Hassan Akram. Foto: Radio ADN

El economista británico y académico de la Universidad Diego Portales (UDP), Hassan Akram, sostuvo en ADN Hoy que "la guerra comercial (entre Estados Unidos y China) es un espejismo".

Según aseguro Akram, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho reiteradamente que las empresas norteamericanas "tienen que cambiar las fábricas" desde China, pero "él no tiene poderes para cambiar eso, y los costos de hacer eso, en términos de aranceles, sería muy alto. Él ha hablado y ha amenazado con eso, pero el cambio ha sido mínimo".

"En el caso chileno, es de la ventaja del Gobierno decir 'ah, no, el problema es externo, el problema es la guerra comercial, que está bajando el precio del cobre', pero la verdad es que el precio del cobre siempre tiene volatilidades", aseguró.

"El problema chileno de la falta de crecimiento, sobre todo en la productividad laboral, data desde hace 15 años", sostuvo.

Concluyendo que "hay un problema estructural con la economía chilena, que la hace más vulnerable a esas fluctuaciones. La guerra comercial es un espejismo".

X