Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Eclipse lunar se podrá ver en Chile este martes: revisa los detalles aquí

El fenómeno astronómico llega 14 días después del eclipse solar total.

Eclipse lunar se podrá ver en Chile este martes: revisa los detalles aquí

Eclipse lunar. Foto:

Este martes, a las 14:43 horas, comenzará el esperado eclipse lunar, el cual tendrá un 65% de visibilidad en nuestro país. Además de poder ser visto en Chile, el eclipse se verá a la perfección en África, Europa y Asia.

Este evento astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que el satélite natural se oscurezca y tome tonalidades rojizas debido a la refracción de la luz solar en las partículas de polvos que hay en la atmósfera.

Según la simulación del sitio especializado Time and Date, "el verdadero punto máximo de este eclipse no se puede ver en Santiago, porque la Luna está debajo del horizonte en ese momento. Como la Luna está cerca del horizonte en este momento, recomendamos ir a un punto alto o encontrar un área sin obstrucciones con vista libre hacia el este-sureste para obtener la mejor vista del eclipse".

Esto quiere decir que el punto de mayor concentración del eclipse no se verá en Chile, pero sí su fase de salida, a las 17:52 horas de este martes.

Recordemos que el pasado 2 de julio la mayoría de los chilenos presenció el eclipse solar total, que dejó cientos de reacciones en redes sociales.

X