Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dos militares fueron detenidos por el robo en cinco departamentos de la ciudad de Iquique

Desde el Ejército de Chile reconocieron que se trata de un cabo segundo y un soldado de tropa profesional.

Dos militares fueron detenidos por el robo en cinco departamentos de la ciudad de Iquique

Militares chilenos. Foto: Agencia Uno

Carabineros de Chile detuvo a dos militares del Fuerte Baquedano de Iquique, quienes fueron sorprendidos robando especies en cinco departamentos del condominio habitacional Diego Portales de la ciudad del norte del país.

El hecho ocurrió el lunes 12 de agosto y fue la administradora del edificio quien alertó a la policía uniformada de daños en un departamento. Al llegar los funcionarios se percataron que otros cuatro departamentos habían sido afectados de la misma forma.

"Se logró establecer por parte de los propietarios que les faltaban especies en su interior, de forma paralela y desde un sexto departamento que no fue afectado por el robo sale una persona señalando que en el interior de su domicilio, se mantenían especies que no eran de su propiedad", explicó el mayor Claudio Pavez de la primera comisaría.

La Fiscalía estableció que los objetos robados estaban en el departamento de un militar que es vecino de los afectados. El fiscal Raúl Arancibia confirmó a La Estrella que dos soldados tramaron el robo y fueron detenidos por el delito de receptación. El Ejército reconoció que se trataba de un cabo segundo y un soldado de tropa profesional.

X