Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dos hombres murieron tras caer en roqueríos en playa Ritoque

Las víctimas, que extraían mariscos en la zona, no pudieron salir del mar debido al fuerte oleaje.

Dos hombres murieron tras caer en roqueríos en playa Ritoque

Búsqueda en Ritoque. Foto: ADN Radio

Durante esta jornada, dos hombres identificados con las iniciales E.A.M.M. y C.A.V.V. de 26 y 29 años de edad respectivamente, fallecieron en la playa de Ritoque.

Según información de testigos, los afectados cayeron al mar junto a otros tres sujetos cuando se encontraban extrayendo mariscos en roqueríos del borde costero. Debido al fuerte oleaje de la zona, las víctimas no lograron salir con vida.

Tras las acciones, el capitán del Puerto de Quintero, Mario Besoain, entregó las condolencias e hizo un llamado a la seguridad.

"El compromiso de la Autoridad Marítima, entre otras labores, tiene la tarea de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, fieles a su vocación y misión. En este mismo sentido, deseo reiterar el llamado a la comunidad a ser previsores, actuando en base al autocuidado e interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las de sus acompañantes, especialmente en aquellas ocasiones en que la condición de marejadas afecta al borde costero, como el lamentable hecho ocurrido", concluyó el capitán.

En la zona, que además cuenta con alerta de marejadas, el operativo de búsqueda tomó un tiempo de 30 minutos, en la que la capitanía de Puerto de Quintero logró recuperar los cuerpos sin vida luego de realizar maniobras apoyadas por helicóptero naval.

X