Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Dirigentes del Colegio de Profesores llaman a aceptar propuesta del Gobierno y bajar el paro

Mario Aguilar aseguró que demostraron "lo que podemos hacer los patipelados cuando nos organizamos".

Dirigentes nacionales del Colegio de Profesores liderados por Mario Aguilar compartieron un video en sus redes sociales para informarle a los docentes las novedades de la reunión lograda tras seis semanas de movilizaciones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El presidente del Magisterio tras enumerar los logros de los acuerdos alcanzados con las autoridades explicó que "lo importante ahora –y por eso damos nuestra opinión– es que este movimiento tenemos que deponerlo cuando esté en alto, y no cuando empiece un desgaste. Es muy importante cuidar a nuestra gente. Por supuesto que el Gobierno lo que quisiera que esto siga si terminemos totalmente desgastados, divididos".

"Le hemos doblado la mano en muchos sentidos a un gobierno terco, arrogante", aseguró el dirigente señalando, entre otros puntos que por ejemplo "poner fin a la doble evaluación es un logro" señalando que "después daremos la pelea por cambiar la carrera docente, pero hoy día es un paso importante".

Aguilar indicó a los colegiados que "la decisión es de ustedes. Aquí nosotros no bajamos un paro porque se acuerde en una cocina o por un telefonazo. Acá tomamos la decisión en conjunto con ustedes, pero como dirigentes responsables nos parece necesario dar a conocer nuestra opinión. Tenemos que cuidar lo construído y no llevarlo a un desgaste total".

Este miércoles los profesores votarán para decidir si se deponen las movilizaciones o no.

X