Escucha ahora

Trasnoche ADN


Dirección del Trabajo demandó a restaurant La Piccola Italia por violación de derechos laborales

Además se le aplicó una multa de 300 UTM.

Dirección del Trabajo demandó a restaurant La Piccola Italia por violación de derechos laborales

Piccola Italia. Foto: Agencia Uno

Durante esta jornada, la Dirección del Trabajo presentó una demanda en contra del restaurante La Piccola Italia luego de evidenciar diversas vulneraciones a los derechos laborales de los trabajadores.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que, tras la investigación, se logró verificar distintas infracciones en materia laboral. "La Dirección del Trabajo presentó una demanda ante el juzgado laboral de Buin en contra de la Piccola Italia, toda vez que luego de la investigación se constataron diversas vulneraciones a los derechos laborales de los trabajadores", manifestó.

Además, confirmó que se le cursó una multa de 300 UTM al restaurante "por diversas infracciones a la normativa laboral y, en los próximos días, se aplicaran nuevas multas por otras infracciones que han sido constatadas y que deberán ser notificadas a la empresa".

Arab hizo un llamado a los trabajadores a "denunciar cualquier tipo de vulneración a sus derechos fundamentales, cualquier caso de acoso laboral y sexual porque el respeto a la dignidad de los trabajadores es un valor de la esencia de cualquier relación laboral. Y en consecuencia, desde el ministerio del Trabajo hacemos un llamado a todos los trabajadores a hacer respetar dichos derechos", concluyó.

X