Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputados presentarán petición de comisión investigadora por irregularidades en Hospital de Buin

Marcela Hernando (PR) aseguró que ya cuenta con más de 75 firmas que respaldan la solicitud que apunta, principalemente, a la división de inversiones del Ministerio de Salud.

Diputados presentarán petición de comisión investigadora por irregularidades en Hospital de Buin

Hospital de Buin. Foto:

Mañana jueves se concretará la presentación de la solicitud para conformar una nueva comisión investigadora en la Cámara de Diputados. Esta vez, se buscarán las responsabilidades políticas sobre las irregularidades en contrataciones para el proyecto del Hospital de Buin y Paine.

La parlamentaria del Partido Radical, Marcela Hernando, confirmó a ADN que ya cuenta con 75 firmas de congresistas de todos los sectores políticos que sustentan la solicitud, la cual se centrará en indagar la división de inversiones del Ministerio de Salud que encabeza Luis Barrios.

"Está planteada en cuatro puntos fundamentales: las irregularidades cometidas a propósito del Hospital de Buin; las declaraciones que ha habido en la prensa; también a propósito de otros informes de Contraloría; y además de eso, las causas que se están investigando por la Fiscalía", sostuvo la diputada. 

Marcela Hernando sobre hospital de Buin

Para su creación, la comisión investigadora deberá ser aprobada por la sala de la Cámara el martes de la próxima semana.
X