Escucha ahora

Ciudadano ADN


Diputado UDI lanzará proyecto de ley para permitir que extranjeros hagan el servicio militar

Álvaro Carter indicó que la próxima semana pondrá en discusión el tema en el Congreso.

Diputado UDI lanzará proyecto de ley para permitir que extranjeros hagan el servicio militar

Servicio Militar. Foto: Agencia Uno

La discusión sobre la integración de los extranjeros en nuestro país sigue instalado y este viernes se sumó un nuevo antecedente. Esto porque al Congreso entrará el proyecto de ley que busca permitirles a los inmigrantes realizar el servicio militar de manera voluntaria.

La idea surgió del parlamentario Álvaro Carter (UDI), quien busca una solución para la baja adhesión que actualmente tiene el Ejército: "la Dirección General de Movilización Nacional (DGM) desde el 2012 a la fecha no ha logrado completar las mas 11.000 vacantes con voluntarios", partió aseverando.

"Por lo mismo creo que incorporar a los extranjeros que viven de manera regular, ayudaría a suplir ese déficit además de entregar una oportunidad real porque seamos sinceros, porque a los inmigrantes no solo hay que dejarlos entrar, sino que además darles una oportunidad", agregó Carter.

Ante ello, el parlamentario aseguró que el servicio militar sería una chance para los jóvenes inmigrantes. Así lo sostiene en uno de sus plantamientos: "el servicio militar representa para cientos de familias una oportunidad real que les permite mejorar sus condiciones de vida, dado que les brinda una importante cantidad de beneficios e incluso una carrera militar de por vida".

X