Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputado Rincón pide renuncia de directores de Onemi y Conaf por incendios

"No saben dónde están parados y no tienen la capacidad de anticipación y pretenden justificar la emergencia", sostuvo el DC.

Diputado Rincón pide renuncia de directores de Onemi y Conaf por incendios

El diputado Ricardo Rincón. Foto: Agencia Uno

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón instó al ministro del Interior, Mario Fernández, a pedir la renuncia a los directores de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres.

A juicio del parlamentario, sus gestiones han sido "absolutamente insuficientes y deficientes en cuanto al control de los incendios y las medidas de emergencia para contener los daños y riesgos a la población".

Tras reunirse con el ministro, el parlamentario aseguró que tanto Toro como Cavieres "no saben dónde están parados y no tienen la capacidad de anticipación y pretenden justificar  la emergencia, en la peor temporada de la historia, con un 30, 30, 30”, cuando sabía que esto podría ocurrir".

"Creo que deben dar un paso al costado, porque no tienen las capacidades suficientes, y entre otras cosas, faltan a la verdad cuando, por ejemplo, el director de Conaf dice que están las capacidades logísticas para enfrentar las emergencias, cuando claramente no son capaces de hacerlo", afirmó.

Consultada por los dichos del diputado Rincón, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, aclaró que "los equipos tanto humanos como técnicos están trabajando a toda capacidad, hay equipos de trabajo en todas las regiones para poder combatir el fuego y para poder tomar los planes de acción preventivos y necesarios".

Agregó que este tipo de críticas, cuando se está haciendo frente a una emergencia, "no necesariamente ayudan a poder combatir lo que tenemos que combatir en este momento que es el fuego".

X