Escucha ahora

ADN Hoy


Diputado Castro: "He escuchado epítetos de gente que va día por medio al TC"

El parlamentario socialista confirmó que tienen 26 firmas de las 30 que exige la ley para recurrir al Tribunal Constitucional por el control de identidad.

Diputado Castro: 'He escuchado epítetos de gente que va día por medio al TC'

Juan Luis Castro. Foto: Agencia Uno

El diputado Juan Luis Castro defendió la medida que tomarán los legisladores socialistas de recurrir al Tribunal Constitucional por el control preventivo de identidad.

El parlamentario acusó que "el PS ha recurrido cuatro veces al TC" y argumentó "la propia Isabel Allende encabezó una cruzada en torno a los temas de detención forzada".

De hecho, subrayó que "el propio vocero de gobierno, cuando era diputado, llevó la ley penal juvenil al TC".

"He escuchado epítetos de toda naturaleza de gente que va día por medio al Tribunal Constitucional", denunció el diputado.


El proyecto de agenda corta fue aprobado ayer en el Senado.

 

También respondió las acusaciones del ministro Burgos. "Fue peor lo que hizo él, no le hizo caso a la jefa, se salió de la línea del Gobierno", criticó a propósito de las palabras que esgrimió el titular de Interior sobre el proyecto de despenalización del aborto.

El legislador socialista precisó que "ha primado una corriente más bien policial, en el sentido de colocar todos los huevos en la canasta de más fuerza y poder policial".

Puntualizó que "sentimos que la forma en que quedó esta ley de agenda antidelincuencia merece ser corregida en aspectos de constitucionalidad".

Castro confirmó que ya tienen 26 firmas de las 30 que exige la ley para ir al TC, a pesar de la abstención de Manuel Monsalve, también socialista.

Entre quienes apoyan la medida están Iván Fuentes, Víctor Torres y René Saffirio (DC), Joaquín Godoy (Amplitud), Cristina Girardi (PPD), Vlado Mirosevic (Partido Libertal) y Sergio Aguiló (Izquierda Ciudadana).

X