Escucha ahora

Trasnoche ADN


Diputada Orsini no está "convencida" de que Palma Salamanca haya participado en asesinato de Guzmán

"Su confesión fue obtenida bajo tortura", dijo la parlamentaria, que se reunió con el exfrentista en Francia.

Diputada Orsini no está 'convencida' de que Palma Salamanca haya participado en asesinato de Guzmán

Diputada Maite Orsini. Foto: Agencia Uno

La diputada Maite Orisini dijo que no está "convencida" de que Ricardo Palma Salamanca haya participado del asesinato de Jaime Guzmán y recordó que el exfrentista siempre ha dicho que su confesión fue obtenida mediante torturas.

"Él manifiesta (yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento) que él fue condenado por el sólo mérito de su confesión, y su confesión fue obtenida bajo tortura. Eso, hoy en día, bajo los estándares internacionales y en el proceso penal que tenemos, es inaceptable", dijo en entrevista con Radio Duna.

"Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico (Manuel Rodríguez) y que fue inculpado, y que fue condenado por el sólo mérito de su confesión, y su confesión fue obtenida bajo tortura", agregó.

Consultada sobre la participación directa de Salamanca en el atentado, la parlamentaria contestó: "Yo no estoy convencida"

"No lo sé. Él dice que no", recalcó al ser preguntada nuevamente.

Orisini y el diputado Gabriel Boric se reunieron con Ricardo Palma Salamanca en Francia, antes de que ese país le concediera el asilo político.

X