Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Detuvieron a hombre por desaparición de dos jóvenes en Copiapó: Había sido condenado por violación

El sujeto había salido hace meses de la cárcel. También se le buscaba como sospechoso del homicidio de una reconocida transformista de la ciudad.

Detuvieron a hombre por desaparición de dos jóvenes en Copiapó: Había sido condenado por violación

Detenido por desapariciones en Copiapó. Foto: Captura CHV

Detuvieron la tarde del jueves a un hombre involucrado en la desaparición de dos de las tres mujeres desaparecidas en los últimos meses en Copiapó, región de Atacama.

El sospechoso, Hugo Paolo Pastén Espinoza de 42 años, tiene antecedentes penales por haber cometido dos robos con violación en 2004, cumpliendo su condena y saliendo en enero pasado en libertad.

Asimismo, se le buscaba por el asesinato de la destacada transformista conocida como Sussy Montalvan, de la que se encontraron su restos calcinados en una casa de la ciudad en enero de este año.

Al sujeto se le vincula con la desaparición de la boliviana Marina Cabrera, de 23 años, a quien se le perdió el rastro en febrero pasado, y de la adolescente de 17 años que está extraviada desde junio.

Hay una tercera joven desaparecida, a la que no se le ha vinculado, que es una menor de 14 años a quien se le perdió rastro en octubre de 2018 y aún no se ha podido establecer las circunstancias de su desaparición.

El detenido trabajaba como colectivero, el que arrendaba. Las tres mujeres desaparecieron en diferentes circunstancias, pero todas tienen algo en común: la última vez que supieron de ellas fue cuando se subieron a un colectivo.

X