Escucha ahora

Ciudadano ADN


Detienen al asesino prófugo del químico Eugenio Berríos

Arturo Silva Valdés pasó a la clandestinidad para no cumplir la pena de 20 años y un día por secuestro, homicidio y asociación ilícita. Ingresó a Punta Peuco.

Detienen al asesino prófugo del químico Eugenio Berríos
La Brigada de Derechos Humanos de la PDI detuvo al capitán en retiro del Ejército, Arturo Silva Valdés, en la comuna de Providencia. El exmilitar es sindicado como uno de los autores materiales del homicidio del químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Silva Valdés se encontraba prófugo hace 23 días cuando la Corte Suprema ratificó la condena de 15 años y un día por el secuestro y homicidio de Berríos en 1992, a la que se sumaron otros cinco años de cárcel por asociación ilícita.

Card

El exmilitar se declaró en rebeldía y pasó a la clandestinidad para no cumplir la pena. En horas de la noche fue trasladado al penal de Punta Peuco. Silva Valdés formó parte de los escuadrones de la CNI y al final de la dictadura en 1988, fue el hombre clave en el aparato de seguridad de Pinochet.

Card

En 1994 fue asignado como escolta personal de Agustín Edwards, dueño de la empresa El Mercurio. Después de su retiro de la institución, trabajó como empleado de la empresa de seguridad Serprotec que es propiedad de Edwards. Debió dejar la compañía en 1999 cuando fue procesado como encubridor en el asesinato de Tucapel Jiménez.
X