Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Detienen a jóvenes que habrían rociado con parafina a funcionaria del Liceo Darío Salas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

Detienen a jóvenes que habrían rociado con parafina a funcionaria del Liceo Darío Salas

Liceo Darío Salas. Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció que durante una protesta en contra del proyecto Aula Segura, rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Liceo Darío Salas, los que fueron detenidos.

El jefe comunal usó su cuenta de Twitter para acusar el hecho y compartir un video: "Ayer en protesta contra Aula Segura, delincuentes rociaron con parafina e intentaron prender fuego a funcionaria del Darío Salas. Gracias a videos fueron detenidos y pasarán a control de detención. Exigiremos todo el rigor de la ley. ¡Fuera los delincuentes de nuestros liceos!", escribió.

Gracias a los videos registrados por funcionarios del establecimiento, personal policial identificó a los involucrados.

Según Carabineros, se procedió a "la detención de seis personas, de las cuales hay tres personas alumnos del establecimiento y tres ex alumnos, hay 3 menores de edad y 3 mayores de edad". 

Postura de los padres y apoderados

Por su parte, la secretaria del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Josefina Sepúlveda, publicó un comunicado defendiendo a los estudiantes de la institución.

"OS9 de Carabineros realizó una operación en la Región Metropolitana allanando 9 domicilios de estudiantes, deteniéndolos (...) Se les acusa de haber cometido delitos sin pruebas fehacientes, vulnerando todos sus derechos", escribió el centro de padres.

"Es de público conocimiento que existen grupos radicales que infiltran los liceos públicos en momentos críticos, por lo que no desechamos esa posibilidad, como tampoco descartamos que inclusos estos actos pudieran tratarse de un montaje de las fuerzas especiales", aseveraron.

X