Escucha ahora

Ciudadano ADN


Destituyen a Jaime Pavez tras 26 años en la Municipalidad de La Pintana

El Tribunal Electoral lo acusó de "notable abandono de deberes" por una millonaria deuda con Corfo que se arrastraba desde 2013.

Destituyen a Jaime Pavez tras 26 años en la Municipalidad de La Pintana

Jaime Pavez. Foto: Agencia Uno

El segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana emitió una orden de destitución contra el exalcalde y actual concejal de la Muncipalidad de La Pintana, Jaime Pavez.

La razón es una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos que se arrastraba desde 2013 con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

En fallo unánime, el Tribunal Electoral acusó al exjefe comunal de "notable abandono de deberes" por lo que lo inhabilita a ejercer cargos públicos por cinco años.

En la resolución se establece que "como consecuencia de dicha inhabilidad", Pavez debe "cesar en el cargo de concejal de la comuna de La Pintana que actualmente se encuentra ejerciendo".

En su cuenta de Twitter, el Partido por la Democracia (PPD) admitió que desconocía el proceso contra el exalcalde y adelantó que su mesa directiva solicitará la suspensión de su militancia.

Jaime Pavez se mantuvo durante 26 años en el municipio de La Pintana. Como alcalde fue reelecto en cinco oportunidades entre 1992 y 2016. Como concejal obtuvo la primera mayoría.

X