Escucha ahora

La Prueba de ADN


Designan nuevo directorio para empresas Masvida

David Medina reemplazará a Claudio Santander en la presidencia.

Designan nuevo directorio para empresas Masvida

Claudio Santander estuvo 24 años al mando de la Isapre. Foto: Agencia Uno.

En una extensa reunión, los accionistas de Empresas Masvida designaron un nuevo directorio para regir los destinos del holding, luego de la renuncia de la mesa a cargo de Claudio Santander.

La junta se desarrolló con más del 98% de los accionistas presentes, quienes discutieron sobre la situación real de las empresas, en medio de la crisis por la que la Isapre permanece intervenida.

En la reunión, desarrollada en un club del sector El Golf,  representantes de las sociedades de inversión de Santiago y la zona sur pidieron mejorar el gobierno corporativo de la empresa, solicitando explicaciones por la falta de información respecto de la situación real de la empresa.

El ginecólogo Davíd Medina fue designado como nuevo presidente de la mesa controladora de la Isapre. Junto a el médico, compondrán el directorio Aliro Bolados, Francisco Garrido, Jorge Claro, y Alejandro Yáñez. La misma mesa se hará cargo de dirigir MV Clinical.

El nuevo presidente del directorio de Empresas Masvida  es presidente de la sociedad de Inversiones Pajaritos, grupo de accionistas que encabezan el comité de sociedades  de la empresa en Santiago. Medina afirmó que el trabajo del directorio deberá ser evaluar y ver el valor de todos los activos “para llegar a una nueva negociación con nuevos oferentes, perder lo menos posible y salvar a la compañía”, dijo.

“Nuestra misión será proteger a los afiliados que están en la Isapre, porque nuestra compañía sufrió una crisis que está en investigación. Muchas empresas han tenido crisis pero esta crisis la vamos a sacar adelantecon el apoyo de oferentes, con el apoyo del interventor”, agregó el médico.

En tanto, el ex controlador de Masvida, Claudio Santander salió rápidamente de la reunión.  En un breve diálogo con ADN, indicó que “La tarea está finalizada. Fue una buena elección de directorio. Me voy tranquilo pero aún quedan muchas cosas por hacer, y el directorio que quedó fue excelente”, aseguró.

X