Escucha ahora

ADN Hoy


Departamento de prensa de TVN ofreció disculpas por reportaje sobre Fernanda Maciel

Tras revelar un informe psicológico de la joven asesinada, las críticas se fueron multiplicando en las redes sociales.

Departamento de prensa de TVN ofreció disculpas por reportaje sobre Fernanda Maciel

Fernanda Maciel. Foto: Agencia Uno

Luego de una semana intensa y cargada de información respecto al hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, joven de 21 años que se encontraba desaparecida hace más de un año en el sector de Conchalí, los datos sobre el caso se fueron multiplicando día tras día en los canales de televisión.

En ello, hace algunos días, el canal 24 horas de Televisión Nacional de Chile (TVN) emitió un reportaje sobre la personalidad que habría tenido Fernanda Maciel, en lo que comprometió la información de una de las carpetas investigativas del caso. 

Aquello le significó cientos de críticas al noticiario, como el del Colegio de Periodista de Chile: "al conocerse que el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado, como Colegio de Periodistas hicimos un llamado a una cobertura ética por parte de los medios. Hay una responsabilidad social que no se puede soslayar", escribieron.

Tras la ola de comentarios, 24 horas salió a defenderse y ofrecieron disculpas a quienes"pudieron sentirse ofendidos", agregando que: "la nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato".

"El departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen", indicaron en el canal.

X