Escucha ahora

Ciudadano ADN


Denuncian homicidio homofóbico de hombre de 48 años en La Cisterna

Vicente Vera fue asesinado frente a su pareja tras recibir insultos por su orientación sexual.

Denuncian homicidio homofóbico de hombre de 48 años en La Cisterna

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Vicente Vera (48) fue asesinado frente a su pareja, Henry Vásquez (40) luego de recibir continuos insultos homofóbicos en el antejardín de su casa en La Cisterna, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron este sábado a las 16 horas, cuando ambos realizaban labores de jardinería en su casa.

"Pasaron cinco hombres por delante de nosotros y al vernos, comenzaron a insultar a Vicente, a gritarle 'maricón' y 'hueco', y a preguntarle si le gustaba la del burro. Fue tanto el acoso, que Vicente pensó que los podía asustar con un palo y entonces se movió unos pasos. Ahí fue acuchillado en la cabeza y en su cuerpo por uno de los asesinos que está identificado, pero en fuga", relató Vásquez.

"Traté de defender a Vicente con la pala que estábamos arreglando el jardín, pero en ese momento otro sujeto, ya capturado por la policía, me golpeó en la cabeza", añadió.

Vera fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital Barros Luco, donde falleció minutos más tarde.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, condenó el homicidio e indicó que "una persona inocente ha sido asesinada y otra, su pareja de 23 años, ha quedado profundamente dañado y en soledad".

Además, el presidente del movimiento indicó que se le otorgará "asesoría psicológica" a la pareja del fallecido, y que exigirá que "se aplique el agravante de la Ley Zamudio".

X